Inicio Sociedad Actualidad Conocerán hoy solicitud medida de coerción contra La Soga

Conocerán hoy solicitud medida de coerción contra La Soga

27

Será hoy viernes cuando el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago conozca la medida de coerción al exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga), quien era buscado desde el 2011 por supuestamente raptar en el esanche Libertad de Santiago y ejecutar a dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse Tavera-Bao, de Sabana Iglesia.

 

La jueza Madelkis Franco, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago tomó la decisión acogiendo la solicitud de los abogados de la defensa, quienes pidieron más tiempo para estudiar el expediente.Más temprano, el abogado del acusado, Francisco Hernández, declaró que el exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), fue lo llamaron desde la Dirección General de la Policía Nacional para informándole que sería reintegrado a la institución como capitán, pero habría sido una trampa para detenerlo.

Asimismo, expresó que a “La Soga” lo acusan de que entró a la Jefatura de la Policía portando una arma de fuego, “cuando eso se cae de las propias manos, porque nadie, al menos que no sea un miembro activo de esa institución, no tendría el atrevimiento de entrar armado”.

En cuanto a la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, el jurista dijo que el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, conocerá mañana viernes  la medida al exoficial, quien era buscado desde el 2011 por supuestamente raptar en el Ensanche Libertad de Santiago y ejecutar a dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse Tavera-Bao, de Sabana Iglesia de Santiago.

A La Soga se le atribuye haber cometido más de 30 muertes por encargo, incluyendo a miembros de la propia Policía Nacional, por lo que era requerido por la justicia de Santiago, a donde ayer se procesaba su traslado desde Santo Domingo. Además, era buscado por la Interpol.