Fue aplazado para este jueves el conocimiento de las medidas de coerción en contra del ex director de la Oficinal Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y los demás imputados en el caso del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

La Oficina de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste acogió la petición hecha por la parte acusadora debido a que, según el hermano de la víctima, Ramón Ramírez, deben estudiar el expediente que, dice, no incluye al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y que incluye un vídeo que no han visto.

Ramírez adelantó que ya tienen formulada la querella en contra del director de la OMSA y los demás implicados en el caso, pero que están a la espera del estudio del expediente para proceder.

Además de Rivas, también son acusados del asesinato de Ramírez el empresario Eddy Santana Zorrilla, y los empleados de la OMSA José Mercado Blanco (El Grande), quien junto a Argenis Contreras, asistente de Rivas, son acusados de ser los autores materiales. También se vincula al hecho Faustino Rosario, contador de la OMSA y alto oficial de la Policía Nacional.

Los imputados fueron sacados del tribunal y trasladados a la cárcel de San Luis donde estaban detenidos desde ayer.