Inicio Sociedad Economía APAP invierte más de RD$31millones de sus utilidades en obra social

APAP invierte más de RD$31millones de sus utilidades en obra social

215

Como parte de su política de inversión social, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) invirtió este año RD$31,737,536 millones en programas de desarrollo social y comunitario en todo el país.

De este monto, proveniente de las utilidades de la entidad financiera al cierre del ejercicio fiscal 2015, RD$ 20,695,000 millones corresponden al fondo de apoyo social a 64 entidades sin fines de lucro; RD$7,393,536 millones al Programa de pasantía laboral y becas universitarias Dale un Chance; RD$ 2.0 millones al programa de negocios inclusivos APAP Todos y RD$ 1,649,000.00 a EDUCA.

Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP,resaltó la mística de inversión social de la entidad financiera que, según dijo, “se articula estratégicamente en una red de programas integrales que parten de nuestra Declaración de Principios de Gobierno Corporativo”.

Indicó que la Obra Social APAP“es un punto de referencia fundamental en la cultura socialmente responsable de nuestra institución, porque se asume no sólo como un acto aislado de apoyo económico, sino en una mística de Inversión Social”.

Reconoció en los líderes comunitarios a “verdaderos multiplicadores de prácticas solidarias y productivas que impactan la vida de miles de ciudadanos que sobreviven en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, educativa y de salud”.

Los fondos recibidos por los directivos de las entidades sin fines de lucro, son destinados a garantizar la continuidad de proyectos en las áreas de educación, medio ambiente y atención de vida a las personas.

Ariza estuvo acompañado por la Junta de Directores y los principales ejecutivos de la entidad financiera.