Inicio Sociedad Actualidad A prisión exdirector OMSA y otros dos implicados muerte de Yuniol Ramírez

A prisión exdirector OMSA y otros dos implicados muerte de Yuniol Ramírez

27

La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Manuel Rivas, y otros dos implicados en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramirez.

La jueza Leonarda Quezada envió para la cárcel de Najayo al exdirector OMSA),  mientras que el coronel Faustino Rosario Díaz fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales,  y José Antonio Mercado Blanco (El Grande) para  La Victoria.

De los implicados en el caso, este jueves no le conocieron coerción al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, mientras que Argenis Contreras González está prófugo.

A la salida del tribunal, Ramón Ramírez dijo que se sentía satisfecho con la decisión, pero con esto no se le devuelve la vida a su hermano.

Carlos Salcedo, abogado de Rivas, dijo que apelarán, porque “le fue impuesta una medida abusiva fruto del populismo penal”. Enfatizó que Rivas no tuvo participación en ese hecho.

El abogado de El Grande, Pundel Ramírez, dijo que su cliente fue torturado para que firmara la declaración y que solicitó un examen pericial, porque su cliente no estaba en la ciudad.