Inicio Sociedad Actualidad Un año de prisión contra grupo que habría estafado estudiantes en UASD

Un año de prisión contra grupo que habría estafado estudiantes en UASD

22

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva en contra de los implicados de estafar

a un grupo de 18 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que tenían previsto participar en el Modelo de las Naciones Unidas, siendo el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, uno de los implicados.

Para el grupo, a los que se le acusa de estafa, uso de documentos falsos y trata de migrantes, la Fiscalía pidió, además, que el caso sea declarado complejo.

Un documento filtrado por fuentes relacionadas con el proceso judicial, fue revelado que cuatro de los seis implicados en el caso de estafa figuran en la nómina de la UASD con sueldos de que van desde los 20 mil hasta más de 61 mil pesos.

Entre los que figuran en la nómina de la universidad estatal está José Marte Marte, quien tiene el cargo de encargado de seguridad de la Finca Engombe y gana un sueldo de RD$61, 351. También el regidor de Baní por el PRM, Luis Alcides Báez, quien figura en el listado con un sueldo de RD$59, 837 realizando “actividades según contrato”.

Luis Armando Cruz Ruiz, otro de los imputados, aparece como auxiliar de mantenimiento con un sueldo de RD$31, 467, además Guermis Rivera González cobra 20, 434 realizando “actividades según contrato”.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la coerción al grupo acusado de asociación de malhechores y estafa.