Inicio Sociedad Política Promete ofrecer asistencia legal, educativa y sicológica a criollos residen en Europa

Promete ofrecer asistencia legal, educativa y sicológica a criollos residen en Europa

319

La candidata a diputada de Ultramar en Europa por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), Annie Báez, prometió dar asistencia en los órdenes legal, educativo y sicológica a los dominicanos que viven en el viejo continente, principalmente a las mujeres que son las que mayor carga tienen para echar hacia adelante a sus familias tanto en el exterior como en su país de origen.

Báez dijo que dispondrá de un staff de abogados expertos en temas migratorios para que asesoren de manera gratuita a los dominicanos que viven en los distintos países europeos cuando tengan alguna situación vinculada con el estatus legal de ellos y de sus familiares.

Manifestó que por los contactos que ha tenido con sus compatriotas y el estudio que realizó para conocer cuáles son sus necesidades, diseñó el programa de ayuda legal.

“Muchos dominicanos quieren tener junto a ellos a sus hijos y esposos o esposas, necesitan estar con todo lo de la ley en el país extranjero en el que se encuentran pero por falta de conocimiento y de dinero sus vidas se tornan difíciles. Es por eso que como diputada mis hermanos dominicanos no tendrán ese tema como dolor de cabeza”, manifestó Báez.

Asimismo, la candidata a diputada de Ultramar informó que gestionará la extensión de los planes de educación y capacitación de los dominicanos que viven en Europa, al destacar que muchos por no tener habilidades tienen que desempeñarse en trabajos que no son dignos.

En ese sentido, expresó que hay dominicanos que lamentablemente no saben leer ni escribir, por lo que desde ya está trabajando en su alfabetización para de esa manera contribuir con el exitoso programa que implementa el gobierno del presidente Danilo Medina “Quisqueya Aprende Contigo”.

La doctora Báez informó que implementará un ambicioso programa de ayuda sicológica a los dominicanos que padezcan algún problema que requiera la asistencia de profesionales de la conducta. Dijo que habilitará oficinas con sicológos en todos los lugares donde residan dominicanos para que puedan aprovechar a esos profesionales, que los ayudarán a superar cualquier dificultad que afecta el desarrollo de sus vidas.

La dirigente perredeísta expresó que hay madres y padres que padecen situaciones de depresión, de violencia intrafamiliar, de crisis económicas, entre otras dificultades que requieren la asistencia urgente de un terapeuta, sicólogo u orientador y “para eso seré diputada, mi propósito es estar al lado de mi gente”.

Báez reiteró que las candidaturas del presidente Medina y las de ella y Marcos Cross son imbatibles en Europa.

Báez ofreció esas declaraciones durante un encuentro que sostuvo en Bilbao, el cual fue coordinado por Juan Cuevas y estuvo presente el presidente del PRD, Antonio Justo.