Inicio Sociedad Actualidad Ángel Rondón y Díaz Rúa seguirán fuera de la cárcel; Procurador en...

Ángel Rondón y Díaz Rúa seguirán fuera de la cárcel; Procurador en desacuerdo

31

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó esta tarde el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la variación de la prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.

El tribunal, presidido por Miriam German Brito e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Elisa Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes Cruz, ratificó la decisión del juez que varió la medida de coerción de los imputados.

Con esta decisión los jueces de la Suprema confirman en todas sus partes la decisión del Juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco que impuso el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a los imputados.

A la salida del tribunal Rondón y Díaz Rúa expresaron que se sentían satisfechos con la decisión y tras ser cuestionados que seguía después en lo adelante guardaron silencio.

Procurador en desacuerdo 

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, manifestó su rotundo desacuerdo con la decisión emitida este martes por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de mantener en libertad condicional bajo garantía económica al exministro de obras públicas Víctor Díaz Rúa y al empresario Ángel Rondón Rijo, implicados en los sobornos que la empresa Odebrecht admitió que pagó en el país para asegurar contratos de obras estatales.

A través de una nota difundida por la Dirección de Comunicación de la Procuraduría General de la República (PGR), el máximo representante del Ministerio Público expresó que la indicada resolución emitida por el tribunal de alzada es injustificable porque no han variado en nada los presupuestos que dieron origen a que el pasado 8 de julio esos mismos jueces ratificaran la prisión preventiva para ambos encartados.