Inicio Sociedad Actualidad Andrés Bautista asegura no tiene nada que ver con caso Odebrecht

Andrés Bautista asegura no tiene nada que ver con caso Odebrecht

45
Andres Bautista 12-4

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex presidente del Senado Andrés Bautista, aseguró hoy que no tiene nada que ver con el caso de corrupción vinculado a la empresa brasileña Odebrecht, la cual reveló el pago de sobornos por 92 millones de dólares para lograr la adjudicación de contratos de obras del Estado.

“Proclamo ante todos los dominicanos y dominicanas, que no tengo nada que ver con Odebrech ni con ningún caso de corrupción. En este país, no todos somos iguales”, expresó Bautista al acudir al llamado realizado por la Procuraduría General de la República, para ser entrevistado con relación a los sobornos.

Al leer un documento a la prensa que contiene su posición sobre el caso, el dirigente político dijo que acudió al llamado de la Procuraduría en su calidad de presidente del Senado en los períodos 2001-al 2006, y atendiendo a la disposición de la organización a la que pertenece, de que se lleve a las últimas consecuencias las investigaciones de los casos de corrupción que involucra la multinacional.

Agregó que en su resolución el PRM expresa su voluntad de contribuir a tales fines a través de los dirigentes que ocuparon posiciones oficiales, “durante cuyo desempeño se suscribieron y ejecutaron contratos de obras públicas con Odebrecht”, así como aquellos que ejercieron funciones como presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, durante el período en que fueron aprobados estos contratos.

Sin embargo, aclaró que por disposición constitucional, “el Senado solo aprueba o rechaza estos contratos, pero no participa en negociaciones ni modificaciones a los mismos”.

En ese orden, dijo que “por eso quiero que se lleve hasta las últimas consecuencias, para que se acabe el relajo de que sigue el pueblo trabajando, y un grupito robando”.