Inicio Sociedad Actualidad Espectáculos Públicos suspende Alvarito y anuncia procederá contra emisora

Espectáculos Públicos suspende Alvarito y anuncia procederá contra emisora

20

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió de sus presentaciones en radio y televisión durante 20 días al comunicador Álvaro Arvelo Hijo (Alvarito), por agravios al patricio Juan Pablo Duarte.

La decisión se emitió por la petición del Instituto Duartiano, que anunció en rueda de prensa que lo sometería a la acción de la justicia.

Este miércoles la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía anunció que tomará nuevas medidas respecto la emisora radial la Z 101, propiedad de Bienvenido Rodríguez, puesto que la emisora se negó recibir la disposición en la cual se sanciona a Álvaro Arvelo hijo a permanecer fuera del aire por 20 días.

La información está contenida en una publicación del periódico Diario Libre, donde señala, ademas, que el popular locutor y periodista permanecía transmitiendo como si no hubiese ocurrido nada.

La Comisión de Espectáculos Públicos expresó que hizo una “advertencia legal” a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y  programas televisivos y radiales para que se proceda hacer cumplir la resolución de suspensión.

Sobre la decisión, la Juventud Duartiana consideró como “suave” la medida de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, debido a la magnitud de la afrenta cometida contra el padre de la patria.

“Creemos que es importante que se haya producido la suspensión de ese comunicador como habíamos solicitado, pero creemos que es corta en virtud de la afrenta cometida contra el apóstol de la independencia dominicana. Recordemos que la suspensión de La Tora (Claudia Pérez) fue por 30 días por ofender al Procurador. Entonces nos obligan a preguntarnos, quién hizo más aportes al país, Duarte o Jean Alain”, cuestionó Ángel García, vocero nacional de la agrupación juvenil.