Inicio Sociedad Política Almeyda Revela: Le dije a Hipólito Mejía que asuma la dirección del...

Almeyda Revela: Le dije a Hipólito Mejía que asuma la dirección del PRM

43
Franklin Almeyda Rancier 26
Franklin Almeyda Rancier. Foto: Fuente externa.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda, reveló este domingo que le planteó al expresidente Hipólito Mejía que asuma la dirección del Partido Revolucionario Moderno debido a que el PLD se siente muy solo en el escenario político electoral.

En tal virtud explicó, que además de los buenos gobiernos que ha realizado el partido morado, sus triunfos también se deben a que hay una oposición muy pobre.

“Sobre ese tema yo llegué a plantearle al mismo Hipólito Mejía, que coincidimos en el funeral de la madre del compañero Ignacio Ditrén, que asuma la dirección de su partido porque en definitiva nos sentimos muy solo en el ambiente político nacional”, agregó el miembro del Comité Político del PLD.

Recordó que en política siempre es bueno una compensación, un equilibrio de una segunda fuerza que más o menos haga posible que las cosas marchen adecuadamente.

“Nosotros en el PLD no creemos en eso de partido único, nosotros creemos en que la fuerza política la decide la voluntad del pueblo, y si el pueblo dominicano le mantiene el respaldo al PLD, muy bien”, precisó el dirigente del partido oficial.

Sobre las visitas que está haciendo los partidos que integran el Bloque Opositor a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral, Almeyda aseguró que esos dirigentes lo que van es a buscar empleos.

“Para mí que los partidos de oposición lo que están buscando es que le designen alguna gente en algunas direcciones de esas, Dirección de Partidos, oficialías, o sea los partidos de oposición están presionando en ese sentido, eso es todo, ya ellos no objetan la Junta, ellos lo que quieren es empleo de ahí adentro”, insistió Franklin Almeyda.

En cuanto a la crisis que sacude al Partido Reformista Social Cristiano, Almeyda aclaró que el PLD no tiene nada que ver con eso, y atribuyó la responsabilidad de esa situación al ingeniero Federico Antún Batlle debido a que ha manejado a esa organización de una forma caprichosa.