Inicio Sociedad Actualidad Almeyda dice escogencia de integrantes JCE responde a expectativas de la sociedad

Almeyda dice escogencia de integrantes JCE responde a expectativas de la sociedad

47
Franklin Almeyda Rancier 26
Franklin Almeyda Rancier. Foto: Fuente externa.

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera que los escogidos por el Senado de la República para integrar la Junta Central Electoral representan el equilibrio que reclamaba la sociedad en ese organismo de comicios.

Almeyda considera que es un acto irracional los constantes pronunciamientos del denominado bloque opositor, quienes han hablado de manifestaciones de protestas porque exigían una Junta Central Electoral a su manera.

“Se ha escogido una Junta Central Electoral como más o menos la sociedad ha pedido. De los cinco miembros que la conforman, tres de ellos no tienen vínculos partidarios, es decir, no pertenecen a ningún partido”, declaró Almeyda, entrevistado en el programa “Por la mañana”, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Precisó que los resultados de los acuerdos en el Senado tenían que ser fruto del consenso nacional, puesto que no podía integrarse una Junta Central Electoral objetada por los actores del sistema electoral.

“No es suficiente con tener los votos. Hay algunos compañeros que repiten siempre que el poder es para usarlo, pues no, a veces usted tiene que saber cómo manejar el poder, de tal manera que no se rompa y afecte el equilibrio de la gobernabilidad”, explicó Franklin Almeyda.

El dirigente político destacó que los sectores de la oposición ahora no saben que decir, ya que dijeron que el Partido de la Liberación Dominicana iba a imponer todo su poder.

Manifestó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, fue el principal garante para que ese acuerdo se respetara.

Dijo que los senadores quienes integraron la comisión evaluadora tienen que sentirse satisfecho con su trabajo, porque los cinco jueces seleccionados se sacaron de las propuestas elaborada por ellos.

Almeyda también informó que en la última reunión del Comité Político se acordó someter a los miembros del Comité Central, luego de refrendado por el Comité Político, ocho proyectos reglamentos para actualizarlos. “Tenemos que reformar y superar debilidades internas en el PLD que tienen que ver con el plan de trabajo a partir de su aprobación final que está pautada para enero del 2017”, agregó.