Inicio Sociedad Actualidad Alicia Machado encabeza acto para prevención cáncer de mama

Alicia Machado encabeza acto para prevención cáncer de mama

57

Alicia Machado, ex Miss Universo 1996, fue anoche la invitada especial del acto de inauguración de la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, que cada año realiza la primera dama Cándida Montilla de Medina, con el fin de sensibilizar a la población femenina sobre la importancia de la prevención.

Bajo el titulo “Alicia Machado, un testimonio de vida”, la modelo instó a las mujeres a aprovechar los métodos de prevención temprana para disminuir las muertes por esa enfermedad.

Machado es sobreviviente del cáncer de mama y durante su discurso, aplaudió las campañas de prevención que realiza la primera dama.

En tanto que Montilla de Medina exhortó a todas las mujeres dominicanas al cuidado, a fin prevenir, con un diagnóstico a tiempo, la incidencia del cáncer de mama en el país.

“El cáncer de mama no es más fuerte que nosotras ni más fuerte que nuestro amor por la vida y por los nuestros. Ni es más fuerte que nuestra fe en Dios, cuya misericordia obra milagros”, proclamó la Primera Dama.

Precisó que octubre es una gran oportunidad para librar la batalla contra los estragos del cáncer de mama.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Cancillería y asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y el canciller Miguel Vargas Maldonado.