Inicio Sociedad Salud Alegatos de fraude y proclama de ganadores matizan elecciones CMD

Alegatos de fraude y proclama de ganadores matizan elecciones CMD

11

Como ha de esperarse, un proceso que inicia mal, por lo general, terminará mal.  A pocas horas de concluido el escrutinio en el Colegio Médico Dominicano (CMD), los candidatos a presidir el gremio se atribuyen el triunfo, mientras que otros alegan fraude.

El candidato Clemente Terrero denunció que hubo fraude en las elecciones de dicho gremio celebradas este miércoles.

Terrero citó entre las supuestas irregularidades secuestro de urnas, evitar que llegaran urnas a tiempo a los centros de votación, disminución de la cantidad de boletas electorales, transporte de las mesas, impedimento de votar a muchos médicos por parte de la presidenta de la Comisión Electoral.

Mientras que el candidato de la Gran Unidad, Wilson Roa y sus seguidores, sostienen que han barrido con un 80 por ciento de los votos.

Roa calificó como “pataleo” la denuncia de Clemente Terrero y aseguró que tienen datos de algunos centros de salud cuya tendencia es a favor de su propuesta.

De su lado, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y quien respalda a Wilson Roa, aseguró que la propensión de los resultados es a favor de Wilson Roa y citó como ejemplo que en Nagua obtuvo 101 votos contra 22 de Terrero.

La doctora Darlyn Olivo Placencio, presidenta de la Comisión Electoral,  informó que más del 95% de los médicos inscritos en el padrón acudieron a emitir su voto. También dijo que los boletines se mostraran en el transcurso de la noche.