Francisco Fernández pide “paralización” de conteo de votos; afirma resultados no son reales

    162
    El alcalde Francisco Fernández responsabilizó a la JCE de lo que pueda pasar.

    El alcalde y aspirante a la misma posición por el municipio Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, demandó esta tarde la “paralización inmediata” del conteo de los votos en la Junta Electoral de esa localidad, tras indicar que los resultados anunciados hasta el momento no van en consonancia con la realidad.

    Fernández justificó su solicitud en el hecho de que en todos los escenarios del municipio que visitó, desde que fueron cerrados los centros de votación, “existe la plena convicción de que los resultados emitidos hasta ahora no se corresponden con la realidad”.

    En ese orden, exigió que se proceda a paralizar el conteo y posteriormente se comience de nuevo, “pero de forma manual”.

    Sectores oscuros. Precisó que ante tales condiciones, no permitirá que sea vulnerada “de forma grosera e irresponsable la voluntad expresada en las urnas por nuestros munícipes, como pretenden sectores oscuros ligados al lado opositor”.

    Asimismo, Fernández, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), responsabilizó a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) “de todo cuanto pueda ocurrir a partir de estos momentos”.

    “No hay manera de explicarle a nadie, cómo un candidato que todas las mediciones revelaron que era el perdedor, una persona que hasta se ausentó del territorio dominicano para ir al exterior 5 días antes de las elecciones como forma fehaciente de que se sentía derrotado, pueda ahora aparecer que lleva la delantera”, dijo en rueda de prensa, en referencia a René Polanco, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    Y agregó: “Indudablemente que ahí hay gato entre macuto señores miembros de la Junta Central Electoral, hay que contar de nuevo, porque de lo contrario habrá que hacer elecciones nuevamente en el Municipio SDN, en lo que al nivel municipal se refiere”.

    Resaltó que en los centro de cómputos del municipio reposan todas las actas escrutadas en las mesas de votaciones, e insistió en que los resultados que arrojan no se corresponden con los números ni porcentajes ofrecidos por la junta en sus boletines.

    “Reiteramos en consecuencia, que estamos demandando la paralización inmediata de los boletines electrónicos que emite el organismo electoral a la población y proceder a realizar el conteo de forma manual, como lo establece la Ley Electoral”, expresó.