Aguaceros continuarán en el país por combinación de dos vaguadas

    201
    Lluvias dispersas 2-9

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada en superficie sobre el país y el viento del sur/sureste en la atmósfera baja, seguirán aportando humedad sobre nuestra área de pronóstico.

    Agregó que esta vaguada se combinaría con otra en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el territorio dominicano, estas lo que favorecerá la continuación de lluvias en gran parte de la República Dominicana durante el día de hoy.

    Indicó que las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.

    También sobre Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

    La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.

    En tanto que para el sábado y domingo las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las vaguadas y el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano, esperándose que se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias, en especial durante la tarde y la noche principalmente hacia poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

    Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan durante el fin de semana, la Onamet mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

    Además, se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.