Inicio Sociedad Actualidad Advierten sobre el peligro de animales en autopista del Nordeste

Advierten sobre el peligro de animales en autopista del Nordeste

142

Monte Plata.– La directora de la Unidad de Protección de Animales del Ministerio Público, Marilyn Lois, realizó hoy un llamado a los propietarios de fincas y dueños de animales de los poblados que bordean la Autopista del Nordeste y el Boulevard

Turístico del Atlántico, con el interés de crear conciencia sobre el peligro crea permitir que los animales deambulen por esas vías.
Lois dijo que a pesar del esfuerzo que realizan los consorcios, conjuntamente con la participación de las autoridades locales, a través de operativos de retención, los animales continúan siendo un dolor de cabeza para quienes transitan por las referidas vías de tránsito.

Según señala una nota de prensa, los operativos de retención realizado durante el fin de semana y este lunes, en el que fueron retenidos 31 animales entre los que figuran vacas, caballos, becerros, yeguas y potrillos, se enmarcan dentro del plan estratégico y de responsabilidad social corporativa de las empresas.

Agrega que cuentan con la participación de miembros de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, de miembros de la seguridad privada, autoridades de la zona, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en ambas vías, provocados por el descuido de los propietarios de fincas ganaderas en esas zonas.

Resalta que los animales retenidos durante los operativos fueron llevados a los ocho corrales municipales que operan permanentemente en las comunidades de Cabreto, Las Mercedes, Pueblo Nuevo, Gonzalo, Majagual, Guaraguao, La Reforma y El Aguacate.

Lois tildó de penosa la situación, al tiempo que aseguró que a los propietarios de fincas se les aplicarán multas, por violaciones a la Ley 248-12 de Protección y Tenencia de Animales, así como las leyes 241 sobre tránsito y la 64-00, con el interés de crear conciencia en esas zonas.