Inicio Sociedad Actualidad ADN atribuye a oposición infiltrados en acto Quisqueya Aprende Contigo

ADN atribuye a oposición infiltrados en acto Quisqueya Aprende Contigo

156
Graduados Quisqueya Aprende

El Ayuntamiento del Distrito Nacional respondió ayer la información que da cuenta de que durante un acto de entrega de certificados del programa Quisqueya Aprende Contigo se usaron personas que no estaban alfabetizadas, a las que supuestamente les habrían entregado certificados sin haber participado en el programa.

En este sentido, responsabilizaron a la oposición de haber infiltrado en el acto a personas ajenas al programa para boicotearlo como parte de una “campaña sucia”.

“La oposición continúa con los ataques contra las visitas sorpresas, las injurias contra las obras realizadas en la comunidad de Arroyo Cano, proyectos encomiables en las áreas de salud y educación, asumiendo en esta ocasión un ataque contra Quisqueya Aprende Contigo”, declara un documento distribuido durante una rueda de prensa ofrecida ayer en el Comando de Campaña de Roberto.

Agregan que la oposición “viene desarrollando una campaña sucia y de descrédito de todas las iniciativas que el PLD desarrolla en favor de toda la familia dominicana, sobre todo de aquellos sectores más vulnerables que históricamente habían sido olvidados”.

Sobre el acto, la nota agrega que en la mañana del sábado 16 de abril cerca de dos mil 500 personas del Distrito Nacional recibieron su certificado tras haber agotado el programa de aprendizaje de lectura y escritura.

La Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) coordina el Equipo Técnico Nacional de Alfabetización junto a diversas instituciones del estado, así como también de la sociedad civil vinculadas a la educación.