Inicio Sociedad Actualidad ADED realiza segunda edición del programa intercontinental de pasantías legales

ADED realiza segunda edición del programa intercontinental de pasantías legales

123

La Asociación Dominicana de Profesionales y Estudiantes de Derecho (ADED), realizó la segunda entrega del programa intercontinental de pasantías legales, iniciativa que permite a jóvenes de otros países conocer el sistema judicial, político y académico del país.

En esta ocasión, la ADEC recibe ocho miembros de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho (ELSA), provenientes de España, Francia, Italia, Polonia, Dinamarca, Noruega y la República Checa, quienes durante cinco semanas estarán laborando en diferentes despachos e instituciones.

Este tipo de intercambio profesional y cultural es coordinado por ADEC desde el 2014, gracias a acuerdos bilaterales con la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho (ELSA), y la Asociación Asiática de Estudiantes de Derecho (ALSA). Desde entonces, más de 250 firmas de abogados y 300 escuelas de derecho de diferentes países, participan de este proyecto, permitiéndole a los jóvenes conocer la dinámica judicial de otras regiones así como la cultura y realidad de esos países, según explicó Antonio Figueroa Pontier, fundador y presidente de ADEC.

El programa está coordinado además por Diana Louis, directora de Pasantías, Danilsa Peña, secretaria general de ADEC, así como Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Enmanuel Alcántara, del Centro de Análisis de Políticas Púbicas (CAPP); Doris Polanco, del programa radial la ¨Gaceta de la Z ¨, entre otros.

Durante el encuentro, los participantes conocerán el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia, visitaran la Escuela Nacional de la Judicatura, el Tribunal Constitucional, Congreso Nacional, la UASD, la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la fundación Pro Bono, entre otras Instituciones.

Antonio Pontier dijo que todos los jóvenes dominicanos estudiantes o profesionales de derecho pueden optar por ser parte de esta pasantía, solo deben escribir al correo: info@adecrd.org y le será suministrada toda la información necesaria.