Inicio Sociedad Actualidad Acusado de asesinar 4 mujeres: “Me volví loco… se me fue la...

Acusado de asesinar 4 mujeres: “Me volví loco… se me fue la cabeza”

227

“Yo llegue a mi casa, y un tipo me fue encima con un cuchillo… Yo tenía problema en la casa, hace como nueve años. Yo tenía una pistola y la tenía en la casa y fui y la busqué. Cuando yo vine de allá para acá, no lo encontré a él… me volví loco… se me fue la cabeza”.

Así se expresó Santo Delgado del Carmen, acusado de matar a su ex pareja y su madre, una hija de ambos y una vecina, en un hecho ocurrido la mañana de este viernes en la calle Ercilia Pepin, Villa Esfuerzo, La Toronja, en Santo Domingo Este.

Delgado, de 44 años de edad, fue llevado desde el hospital Darío Contreras, donde recibía atenciones médicas, al destacamento Felicidad, ubicado en Los Mina, Santo Domingo Este, para ser interrogado por investigadores de la Policía Nacional por las muertes de Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, compañera sentimental del homicida; su suegra Agripina Maldonado.

Aunque fue abordado por periodistas sobre las posibles motivaciones que lo llevaron a cometer el hecho, éste no respondió. Será sometido a la justicia este sábado.

Las autoridades informaron que los cadáveres de las víctimas se encuentran en la morque del hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste, para los fines correspondientes. Serán entregados mañana a sus familiares.