Inicio Sociedad Actualidad Acuerdo Odebrecht y RD se hará en el mismo contexto logrado en...

Acuerdo Odebrecht y RD se hará en el mismo contexto logrado en otros países

24
Robert Valdez/Fuente externa.

El acuerdo que se firmará entre la empresa multinacional brasileña Odebrecht y el Estado dominicano para pagar US$184 millones de dólares, el doble del soborno otorgado a funcionarios para la adjudicación de obras, se hará en  el mismo  contexto de lo que se acordó con la justicia de Estados Unidos, Brasil y Suiza.

Así lo reveló Robert Valdez, abogado del gerente general en el país de la constructora Odebrecht, tras ser preguntado si en el acuerdo figura la identificación de quienes fueron sobornados. “Odebrecht se va a mantener en el contexto de lo que acordó con la justicia norteamericana, la brasileña y con la de Suiza”, dijo.

Asimismo, indicó que fue la propia empresa que le planteó a la Procuraduría general de la República la oferta del acuerdo.

“Odebrecht tomó la decisión de ofertar a la República Dominicana la devolución de la suma que se indica en el acuerdo que se arribó en el exterior, más una indemnización por el duplo de dicha suma”, indicó el representante legal de Marcelo Kofke.

Y agregó: “De modo que se trata de una decisión que se corresponde con la decisión que tiene Odebrecht de reconectarse con sus tradiciones y de seguir contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana”, enfatizó.