Inicio Sociedad Cultura Acroarte reconocerá personalidades

Acroarte reconocerá personalidades

7

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico engalanará su séptima edición con el reconocimiento reservado para dos grandes periodistas de República Dominicana: Osvaldo Santana, actual director de El Caribe y Huchi Lora, comunicador de una gran trayectoria en los medios informativos.

En la gala que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que se llevará a cabo el lunes 26 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, además de Santana y Lora –ambos reconocidos por la Presidencia de la República con el Premio Nacional de Periodismo– serán homenajeados el gran escritor e intelectual dominicano José Rafael Lantigua, uno de los autores más respetados del país.

En lo que se refiere a los honores apartados para esa noche, a estas tres personalidades de la cultura y el periodismo se suma la cantante Ileana Reynoso, una de las voces más potentes de la música popular y, de manera póstuma, Acroarte tributará el legado musical de Tatico Henríquez.

La gala de este año, con una producción artística a cargo de Alberto Zayas, está dedicada a la veterana periodista Ángela Ovalle, a quien se le suman otros cinco miembros.