Inicio Sociedad Actualidad Abogado Yuniol Ramirez fue asesinado en las inmediaciones UASD

Abogado Yuniol Ramirez fue asesinado en las inmediaciones UASD

24

Fue en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue ejecutado el abogado Yuniol Ramírez Ferrera.  La afirmación la hicieron los familiares del malogrado catedrático, quienes solicitan, además,  que el caso sea llevado por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Ramón Ramírez Ferreras, hermano de Yuniol, afirmó tener “pruebas suficientes” de que a su pariente le dispararon en el campus universitario y que, desde ahí, lo llevaron hasta el arroyo de Manoguayabo, en la parte oeste de la capital, donde su cuerpo fue encontrado el pasado jueves 12 de octubre, un día después de haber sido asesinado.

En un video grabado por una de las cámaras del Sistema 911 que puede ver la trayecto del vehículo en que fue raptado, y específicamente en la avenida Correa y Cidrón con Paseo de los Médicos a las 4:29 de la tarde del 11 de octubre, se aprecia lo que sería el impacto de bala en el cristal delantero derecho de la camioneta marca Ford, Azul, placa EL03636.

Asimismo, la fílmica muestra como el conductor de la camioneta a las 4:41 de la tarde iba por la avenida 30 de Mayo con Luperón. A las 4:49 cruza por la avenida 27 de Febrero y a las 5:00 llega a la Autopista Duarte con dirección Este-Oeste, y dos horas más tarde, a las 7:00 de la noche, tomó la carretera Hato Nuevo/Bienvenido, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, rumbo a la Cañada Arroyo Varía donde encontraron el cadáver del abogado.

En la camioneta que fue encontrada el martes en el sector Los Cerezos, en Manoguayabo, se encontraron varias evidencias que son analizadas por la Policía Científica y el Ministerio Público,

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que en la camioneta donde lo raptaron y posteriormente lo asesinaron, se encontraron varias evidencias que son analizadas por la Policía Científica y el Ministerio Público.