Inicio Sociedad Actualidad Abinader deplora casos corrupción no sean denunciados por Contraloría y Cámara...

Abinader deplora casos corrupción no sean denunciados por Contraloría y Cámara de Cuentas

11

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader criticó que los casos de corrupción como el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no hayan sido denunciado por las instituciones de controles del Estado.

En ese sentido, anunció que en los próximos días estará presentando un plan para decirle al país cómo ese tipo de casos se puede prevenir y limitar esas situaciones en las instituciones del Estado.

“Este caso debió ser denunciado, primero por la Contraloría, que es el organismo auditor interno del Gobierno y después por la Cámara de Cuentas”, indicó Abinader.

Criticó, además, que los actos de corrupción se estén descubriendo con tragedias dentro de las instituciones involucradas, “como fue el caso de esta, el caso del CEA, el caso de la OISO.

Abinader habló durante un acto en que se inscribió en la organización, dentro del programa de Inscripción de Militantes (Premil), con miras a la elaboración del padrón con los miembros de la organización que tendrán derecho a participar en las primarias.

Orlando Jorge Mera dijo que con este proceso esperan inscribir dentro de la organización a cerca del 10 por ciento del total de los votantes. Con este padrón es que el PRM realizará sus elecciones internas, en noviembre. Luego, según Jorge Mera, volverán a reiniciar el proceso con miras a elaborar el padrón general de la organización.