Inicio Sociedad Actualidad Danilo Medina entrega dos centros escolares en Los Frailes II y Cancino...

Danilo Medina entrega dos centros escolares en Los Frailes II y Cancino I

75

El presidente Danilo Medina inauguró hoy una escuela básica y un liceo secundario en los sectores Los Frailes II y Cancino I del municipio Santo Domingo Este, con una inversión superior a los 143 millones de pesos.

Las dos edificaciones escolares aportarán 57 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida, y beneficiarán a 1,785 estudiantes de los referidos sectores.

Una nota de prensa explica que la Escuela Básica Kelbyn Obrero de Paz, de 25 aulas, levantada en Los Frailes II, está dotada de biblioteca, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, un rincón tecnológico, cocina-comedor, área de recreo, cancha mixta, entre otras facilidades. Este plantel fue construido con una inversión superior a los 70 millones pesos.

En tanto que el liceo Celeste Argentina Beltré Melo, construido en Cancino I, dispone de 32 aulas, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, rincón tecnológico, canchas mixtas, y cocina-comedor, entre otras áreas.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que los nuevos centros escolares a disposición de las poblaciones de las dos barriadas del municipio Santo Domingo Este, forman parte de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina.

La provincia de Santo Domingo dispone de 195 centros escolares en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida, y 124 mil 162 estudiantes.