Inicio Sociedad Actualidad Desplazados por lluvias suman 1,500; mantienen nivel de alerta verde y amarilla

Desplazados por lluvias suman 1,500; mantienen nivel de alerta verde y amarilla

244
Inundaciones RD 26-6

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que mantiene los niveles de alerta amarilla y verde para once provinicas, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en larta amarilla son Monte Cristi y Santiago, mientras que Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata permanecen en alerta verde.

El organismo explicó que por causa de las lluvias, han sido desplazadas de sus hogares 1,500 personas, en tanto que  520 viviendas han resultado afectadas, de las cuales dos han quedado destruidas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su último boletín que sobre el Océano Atlántico, al noreste de las islas de las Bahamas, persiste un área de aguaceros y tronadas asociada a una vaguada en los niveles altos y un frente frío debilitándose.

Indicó que estas condiciones,  en combinación con la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, continuará produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.